Translate

lunes, 3 de noviembre de 2014

Tipos de buscadores



  • Buscadores jerárquicos (spiders): recopilan la información sobre los contenidos de las páginas. Principalmente el texto que en ellas aparece, los motores consultan su base de datos, con la información que han recogido de las páginas, y nos la presentan clasificados por su relevancia. De las web, los buscadores pueden almacenar desde la página de entrada, a todas las páginas de la web.
  • Directorios: en estos los algoritmos son mucho mas sencillos, presentando la información sobre las web registradas como una colección de directorios. No recorren las web ni almacenan sus contenidos, solo registran algunos de los datos de nuestra página. Como el título y la descripción de la web que se introduzcan a la hora de registrar las web. ejemplo: antigus directorios, Yahoo, Terra (antíguo olé), ahora ambos utilizan tecnología spider, y Yahoo conserva su directorio.
  • Metabuscador: permiten lanzar varias búsquedas en motores seleccionados respetando el formato original de los buscadores. Lo que hacen es realizar búsquedas en auténticos buscadores, analizan los resultados de la página y presentan sus propios resultados, según un orden definido por el sistema estructural del metabuscador. Metacrawler y Aleyares son ejemplos de este tipo de buscador.
  • FFA enlaces gratuitos para todos: página de enlaces gratuitos para todos, Cualquiera puede inscribir su página durante un tiempo limitado en estos pequeños directorios. Los enlaces, no son permanentes.
  • Buscadores verticales: son buscadores especializados en un sector concreto lo que les permite analizar la información con mayor profundidad, disponer de resultados más actualizados y ofrecer al usuario herramientas de búsqueda avanzadas. Utilizan índices especializados, para de este modo, acceder a la información de una manera más específica y fácil. Algunos ejemplos de estos buscadores son: trovit, nestoria, wolfram, alpha.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario