Translate

sábado, 15 de noviembre de 2014

Buscador World Wide Web ( Wanderer)

Historia

En la primavera de 1993 pocos meses después del lanzamiento de mosaico, Matthew Gray quien estudió física en el Instituto de Tecnología de Massachusetts, decidió escribir un programa llamado Wanderer World Wide Web , para recorrer sistemáticamente la web y recoger los sitios. Wanderer funciono por primera vez en la primavera de 1993 y se convirtió en el primer agente Web automatizado ( araña o rastreador web ). Wanderer sin duda no alcanzó todos los sitios en la Web, pero fue ejecutado con la metodología consistente es de esperar ceder datos coherentes para el crecimiento de la Web.



Wanderer
Wanderer fue escrito usando el lenguaje Perl y mientras se arrastra por la Web, se genera un índice llamado Wandex primera base de datos la web. Inicialmente contaba sólo los servidores Web, pero poco después de su introducción, comenzó a capturar URLs a medida que avanzaba.

Wanderer de matthew gray creó bastante controversia en el momento, en parte porque las primeras versiones del programa corrió a través de la Web y provocaron una degradación del rendimiento de la red notable. Esta degradación se produjo porque sería acceder a la misma página cientos de veces al día. Wanderer pronto modificó sus formas, pero la controversia sobre si las arañas eran buenas o malas para la Internet se mantuvo por algún tiempo.

Wanderer ciertamente no fue el primer motor de búsqueda de Internet, fue Archie de Alan Emtage pero Wanderer fue el primer robot de la red, y con su índice Wandex, tenía claramente el potencial para convertirse en el primer motor de búsqueda en la web de propósito general. De todos modos Wanderer inspiró una serie de programadores para dar seguimiento a la idea de robots web.

Wandex

Wandex fue un índice desarrollado por Mattew gray, surgió como un proyecto de la World Wide Web o Red Informática mundial. Mattew gray trabaja en la actualidad como directivo de Google.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario