Translate

lunes, 3 de noviembre de 2014

Motores de busqueda








Los motores de búsqueda son una herramienta para la búsqueda de información en la Internet sobre cualquier tema, o también sistemas informático en Internet que se encargan de localizar sitios web que estén relacionados con un término de búsqueda. Estos términos de búsqueda, denominados como palabras clave son rastreados por las “arañas” que el sistema emplea para así clasificar la información en listados de páginas web en las que se encuentren dichas palabras.

Estas “arañas” o web crawler, buscan la información solicitada en forma automática y sistematizada muchas veces en la web, otras en noticias y servicios Gopher o FTP. A menudo, son relacionados con los directorios web, pero dada la propiedad de automatización en la búsqueda de información que poseen los buscadores, estos son más ágiles y contienen mayor volumen de datos.

Clasificación:


  • Índices temáticos: son sistemas de búsqueda por temas o categorías jerarquizados. Se trata de bases de datos de direcciones Web elaboradas "manualmente", es decir hay personas que se encargan de asignar cada página web a una categoría o tema determinado. 
  • Motores de búsqueda: son sistemas de búsqueda por palabras clave. Son bases de datos que incorporan automáticamente páginas web mediante "robots" de búsqueda en la red. 
Funciones de un buscador:

  • Poseen enormes bases de datos que contienen información referente a páginas web.
  • En muchos buscadores, si el creador de la página no se da de alta en el buscador, la página no aparecerá.
  • Para las empresas es muy importante promocionar sus páginas en los buscadores para que la gente las encuentra fácilmente.










No hay comentarios.:

Publicar un comentario