Translate

sábado, 15 de noviembre de 2014

Buscador Aliweb

Historia 






Aliweb (Archie Like Iel ndexing para WEB)  fue presentado oficialmente en la primera conferencia internacional sobre el World Web en mayo del año 1.994 en Ginebra por su creador Martijn koster. La principal diferencia con su hermano pequeño Wandex, consiste en que Aliweb es un motor de búsqueda de datos y no un índice como su predecesor. Es decir que permite agregar descripciones y palabras claves escritas para encontrar las páginas y no la dirección donde se encuentra (que era como se utilizaba Wandex). Además no utiliza un robot de búsqueda, eliminando así la relentización del motor por afluencia masiva, tal como sucedía con Wantex. 


Pagina de Aliweb
como ya antes se menciono Aliweb no tuvo un robot de búsqueda web, en lugar de ello los webmasters de los sitios participantes publican su propia información de índice para cada página que quieren en la lista. La ventaja de este método es que los usuarios llegan a describir su propio sitio, y un robot no se ejecuta en comer el ancho de banda de red. Desafortunadamente, las desventajas de Aliweb son más de un problema hoy en día.



La principal desventaja es que un archivo de indexación especial debe presentarse. La mayoría de los usuarios no entienden cómo crear un archivo de este tipo, y por lo tanto, no se someten a sus páginas. Esto lleva a una relativamente pequeña base de datos, lo que significa que los usuarios son menos propensos a buscar Aliweb. Actualmente es considerado como el buscador más antiguo activo de la red y se puede visitar en http://www.aliweb.com/.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario