Translate

viernes, 14 de noviembre de 2014

Buscador Veronica

Historia

Veronica es un motor de búsqueda diseñado en 1992 específicamente para el protocolo Gopher. Sus desarrolladores fueron steve foster y fred barrie de la Universidad de Nevada. El buscador Veronica consistía en una base de datos que se mantenía constantemente actualizada gracias a su implementación dentro de los servidores Gopher que permitían tanto su actualización como su consulta.

Durante su existencia, Verónica fue una base de datos constantemente actualizada de los nombres de casi todos los elemento de menú en miles de servidores Gopher. La base de datos de Verónica podría ser buscado en la mayoría de los principales menús de Gopher. Aunque la base de datos original Verónica ya no es accesible, diversas instalaciones locales Veronica y al menos una reescritura completa Verónica-2 todavía existen.

El nombre fue elegido para que coincida con la del FTP servicio de búsqueda conocido como Archie.

funcionamiento:
El programa regularmente colecciona información de sitios Gopher alrededor del mundo. Cuando se introduce una frase, Veronica muestra un menú de sitio Gopher que tienen la palabra o frase que se indicó.

1 comentario: