Translate

domingo, 16 de noviembre de 2014

Buscador Yahoo


Fue fundado en enero de 1994 por dos estudiantes de postgrado de la Universidad de Stanford, Jerry Yang y David Filo. Yahoo! inicialmente recibió el nombre de "Jerry's Guide to the World Wide Web" .

Uno de los sitios más importantes en la historia de Internet y posiblemente el portal más grande existente es la historia de dos jóvenes emprendedores. 

Originalmente Yahoo! comenzó como un directorio web de otros sitios Web, organizado en jerarquías, a diferencia de un índice que se pueden realizar búsqueda de páginas. En la década de los 90, Yahoo! se convirtió en un completo portal con una interfaz de búsqueda y en 2007, una versión limitada de búsqueda basados en la selección.


Yahoo! era originalmente referenciado como proveedor para interfaz de búsqueda, podían enviar consultas a índices de páginas de forma suplementaria a los directorios almacenados en su sitio. Los resultados eran presentados al usuario bajo el nombre de la compañía Yahoo!. Al principio, ninguno de los servicios de rastreo los realizaba Yahoo! en forma directa. En el año 2001, el índice de búsquedas fue potenciado por Inktomi y luego por Google.


Conforme la popularidad de Yahoo! aumentaba, crecía la gama de servicios. Esto convirtió a Yahoo! en el único lugar donde alguien ha de ir para encontrar cualquier cosa que busque, comunicarse con cualquier persona o comprar lo que sea. Entre los servicios que hoy Yahoo! ofrece están: 

  • Yahoo! Correo.
  •  Yahoo! Messenger. 
  • Yahoo! Grupos.
  • Yahoo! Juegos. 
  • Yahoo! Compras.
  • Yahoo! Subastas.


La novedad más destacada es que el usuario puede personalizar sus búsquedas a través del servicio "My Yahoo! Search". De este modo, el internauta puede ir guardando así los enlaces que desee e incluso introducir comentarios personales. Posteriormente, en la opción "Mi web", el internauta encontrará sólo aquellas páginas que haya consultado con anterioridad, similar a un servicio de favoritos. 
Además, el portal permite almacenar direcciones de sindicación de contenidos con el fin de rescatarlas y utilizarlas más tarde. Además cuenta con numerosas herramientas útiles e interesantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario