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martes, 18 de noviembre de 2014

Algoritmos de los buscadores

Los algoritmos son similares a las ecuaciones algebraicas, se obtiene una respuesta diferente para cada valor de "x", o variable de tu plug in. Sin embargo, un algoritmo es una ecuación mucho más compleja, que trata con más variables de lo que puedes contar. En la tecnología de los motores de búsqueda, los algoritmos se utilizan para ordenar a través de los miles de millones de documentos y páginas web en el ciberespacio para ofrecer al usuario un resultado específico.


La mayoría de los motores de búsqueda son impulsados por los bots. Un bot, que es la abreviatura de "robot", es una aplicación de software que hace las tareas repetitivas y automatizadas. En el caso de los algoritmos de los buscadores, los bots se usan pararastrear a través de la vasta cantidad de información disponible y presentarla al usuario de una manera que tenga sentido y sea relevante para lo que el usuario está buscando. El programa de los bots busca técnicamente con sus algoritmos de búsqueda, de modo que cuando un usuario escribe una palabra clave en el campo de búsqueda, los robots saben exactamente qué hacer.

Las palabras clave son las variables en el algoritmo de un motor de búsqueda. La mayoría de los motores de búsqueda realizan su consulta de texto y recuperación con las palabras clave que los usuarios escriben en un campo de búsqueda. Una palabra clave puede ser cualquier palabra en una página Web.

A menos que el propietario del sitio especifique con qué palabras clave quiere que su sitio responda a los algoritmos de búsqueda y seleccione términos del índice que le parezcan significativos. Los algoritmos de búsqueda aseguran que las palabras en el título de una página o en la cabecera tengan más peso que las palabras en el cuerpo del texto de una página.

Los ingenieros de motores de búsqueda entienden que los seres humanos no pueden escanear millones de documentos en pocos segundos, por lo que construyen sus algoritmos para clasificar los resultados en función de su relevancia. Los algoritmos ayudan a descifrar qué páginas podrían ser interesantes para un usuario, cuántas veces las palabras clave aparecen en una página, o cuando la palabra clave es la página. Algunos algoritmos utilizan una página HTML (meta-tags que los usuarios no ven) para clasificar las páginas.

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