Translate

domingo, 16 de noviembre de 2014

Buscador Netscape

Historia


El Netscape Navigator fue un navegador de Internet popular lanzado en 1994 por Netscape Communications, idea original de Jim Clark. El navegador fue un competidor directo del internet explorer de Microsoft, pero finalmente perdió su terreno. AOL vio algo de potencial y compró Netscape Communications en 1999 para intentar volver a encauzarse. Pero a pesar de los numerosos esfuerzo de AOL, el soporte y desarrollo para el Netscape Navigator terminaron en 2008. Antes de que Netscape fuera descontinuado, los desarrolladores ayudaron a trabajar en lo que luego se convertiría en el navegador Mozilla Firefox



Netscape

Netscape anuncia que "la web es para todo el mundo" y afirmó uno de sus objetivos era "nivelar el campo de juego" entre los sistemas operativos, proporcionando una experiencia de navegación web consistente a través de ellos. La interfaz de navegador web Netscape era idéntica en cualquier ordenador.

Netscape experimentó con prototipos de un sistema basado en la Web que permita a los usuarios acceder y editar sus archivos desde cualquier lugar a través de una red, sin importar qué computadora o sistema operativo que pasó a estar usando.


Esto no escapó a la atención de Microsoft, que consideraba a la mercantilización de los sistemas operativos como una amenaza directa a su cuenta de resultados, es decir, un cambio de Windows a otro sistema operativo daría una experiencia de navegación similares reduciendo las barreras al cambio. 

En 1997 el Netscape Navigator 2.0 Fue el primer navegador en incluir un lenguaje de script en las páginas web, al introducir en su versión 2 JavaScript.



Originalmente, apenas servía para algo más que para validar formularios, pero rápidamente se fue expandiendo. Al añadirle capacidades para leer y enviar mensajes, tanto de correo electrónico como de netnews, aparece la versión Communicator. Y el editor de páginas (Netscape Composer), introducido en la versión 3, da lugar a la denominación Gold, para las distribuciones que lo incluyen.



Netscape fue el navegador más popular por varios motivos:
  • Aunque en algún momento intentó ser un programa comercial, siempre existieron versiones gratuitas con toda la funcionalidad
  • se publicaban versiones nuevas continuamente que eran capaces de representar elementos cada vez más complejos.
  • Antes de 1994 las empresas de comunicación no podían ofrecer acceso a Internet, pero en su lugar ofrecían acceso a comunidades cerradas a los clientes (la más grande era entonces AOL, America On Line). A partir de 1994, las leyes permitieron el acceso de particulares, pero las empresas seguían sin cambiar el chip por ejemplo hasta 1996 Microsoft no incluyó en Windows un navegador web, aunque sí ofrecía acceso a una red privada llamada Microsoft Network. Netscape aprovechó para situarse como la puerta de entrada al nuevo mundo de la web.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario