Translate

lunes, 17 de noviembre de 2014

Historia del buscador AlltheWeb

Historia del buscador AlltheWeb.


El nacimiento de Alltheweb se remonta a mayo de 1999, un año después de Google. . Entonces era conocido como FAST, y no fue hasta 2001 cuando pasó a denominarse Alltheweb. En la actualidad, ha conseguido hacerse un hueco en un mundo donde parecía que a Google nadie podía hacerle la competencia. Con el tiempo AlltheWeb llega a tener 30 millones de consultas diarias y Overture se encarga de vender publicidad asociada a palabras buscadas. Sin embargo no es suficiente, el buscador para ser rentable necesita 50 millones de consultas diarias, y la competencia de Google, Altavista y los sitios que usan Inktomi, como MSNSearch, es dura. Por lo tanto la tecnología de búsqueda en la Web y AlltheWeb se ponen a la venta. Sin embargo pasa el tiempo y no se vende, más aún, dos veces están a punto de cerrar AlltheWeb. Entretanto Yahoo! compra Inktomi en el año 2002, un comprador menos. Repentinamente en 2002, cuando finalmente Fast comienza a tener ganancias, uno de los posibles compradores, Overture, el distribuidor de publicidad que ya ha comprado Altavista, se decide, y compra la parte de búsqueda Web de Fast en US$100 millones. La parte de búsqueda empresarial de Fast sigue siendo una compañía independiente con sede en Oslo. Finalmente, durante el 2003, Yahoo! compra Overture, ya que la tercera parte de los ingresos de Yahoo! provenían de publicidad vendida por Overture.

Así, una parte de una pequeña compañía noruega con base en Trondheim, con Risvik incluido, pasa a ser parte del conglomerado de Yahoo!, la tercera compañía más grande de TICs en bolsa, tras Microsoft e IBM y por delante de Oracle (incluyendo Yahoo! Japón, que tiene personalidad propia). En España o ya que sus resultados son usados por Terra-Lycos y Ya entre otros portales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario